domingo, 27 de octubre de 2013

Lista para comenzar la cuenta atrás....

Hola!... este blog nace con la idea de contaros mi experiencia al ponerme a dieta, para motivarme y con la esperanza de que le pueda servir a alguien.

Me encanta comer, mucho y desafortunadamente no siempre comida sana.

Hace unas semanas hablando con mi esposo decidí empezarme a cuidar, fui al médico me hice algunas revisiones y como tenía miedo de volver a fracasar, decidí ponerme en manos de la especialista quien me da ha dado una dieta de acuerdo a mis necesidades.

Me ha advertido que será duro y las porciones son pequeñas, pero al tener 5 comidas al día y un ligero "tentempié" para antes de dormir, dentro de un par de días mi cuerpo tendría que acostumbrarse a esas cantidades. 

El título del blog viene de que tengo que pesarlo todo y claro, yo tengo que pesarme 1 vez a la semana, aunque conociéndome sé que lo haré bastante más seguido.

Lo importante es que me mantega ocupada y activa, para no pensar en caer en tentaciones y para que mi cuerpo esté en movimiento. 

Tengo que hacer ejercicio cada dia y tengo 2 comidas libres a la semana (las del mediodía) en las que puedo comer lo que quiera sin abusar de grasas ni azúcares y en porciones más pequeñas de las que suelo comer.

No debo comer patatillas, ni bollería industrial e intentar evitar las frituras lo más posible. Bueno realmente no puedo comer nada fuera de la tabla de alimentos que me han dado...

Los refrescos light sólo de vez en cuando pero no como costumbre porque tienen mucho conservantes y aunque llenan no son sanos.

Necesito bajar unos 25 kilos para estar bien, en un peso adecuado y la verdad es que me hace mucha ilusión. Necesito verme y sentirme mejor. Por suerte, estoy sana, con sobrepeso pero de momento no ha tenido consecuencias en mi salud y es lo que quiero evitar. 

Ya tengo los menús listos y creo que estoy muy mentalizada. 

Me gustaría poner una foto de como empiezo o voy avanzando, pero me da vergüenza. Aunque creo que me la tomaré, para a ver si cuando consiga mi meta, con el subidón me animo.

Tampoco os diré cuanto peso... me lo guardo para consiga mi objetivo, entonces sí lo contaré, de momento sólo iré informando de cuanto voy bajando. 

La cuenta atrás comienza de 25 hacia abajo.... calculo 1 año, 1 año y pocos meses para llegar al 0. Suena mucho no? pero la verdad es que el tiempo vuela y sobretodo si se mantienes entretenido. 

Mañana comienzo... ya os iré contando ;)


2 comentarios:

  1. Es genial que quieras compartir tu experiencia y ojala sirva para motivar a personas que necesitan perder peso y no se deciden. Quiero desearte muchos animos porque el camino que has tomado no es facil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Estoy preparándolo todo para mi nueva rutina y estoy muy nerviosa.... ya os iré contando la evolución. Un abrazo.
    Entre Básculas.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación por lo que no aparecerán al instante. Todos los mensajes escritos con respeto serán publicados.
Gracias por el tiempo que invertís en leerme y escribirme.